Garantía y Devoluciones

De conformidad a lo señalado en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la garantía de fabricación (en adelante “la Garantía”) se aplica a las llantas para vehículos (auto, camionetas, cuatrimotos, motos, remolques, camión, tractocamión, podadora, carro de golf, tractores agrícolas, maquinaria pesada y rines) de marca Cooper, Roadmaster, Sailun, Sotera, Fronway, Ceeport, Goodride, Roadshine, Triangle, Ling Long, Durun, BKT, Alliance, Epsilon, Carlisle, Chao Yang, Goodyear, Stonetrac, Agrotrac, Galaxy  (en adelante “el/los Producto/s”), importados y/o distribuidos por Llanplus S.A.S (en adelante “Llanplus”) y comercializados en la República Mexicana a través de nuestro sitio www.llanplus.com.mx o cualquiera de nuestras oficinas.

1)     Condiciones generales de la garantía

Para solicitar la Garantía, el cliente deberá presentarse en cualquiera de nuestras sucursales con su comprobante de compra y las llantas.

Se solicitará: (i) la factura o ticket oficial de compra en donde debe figurar la fecha de compra no mayor a 6 meses; y (ii) el Producto por el cual se solicita la garantía de fabricación, Llanplus garantiza sus Productos contra cualquier vicio o defecto de fabricación que implique una limitación de su uso, durante la vida útil de la banda de rodamiento (huella), o 6 meses a partir de la fecha de la compra, lo que suceda primero. A partir de ese momento, todas las garantías expiran. La vida de la banda de rodamiento original termina cuando alguna parte de la llanta llega al nivel de los indicadores de desgaste, (TWItreadwear indicators) esto es cuando la banda de rodamiento se encuentra a 2/32 de una pulgada (1.6 mm) de desvanecerse por completo.

El tiempo de respuesta de un proceso de reclamación de garantía tiene un periodo de dictamen de 15 a 30 días, constatada y verificada oficialmente la existencia del vicio o defecto de fabricación en el Producto, la sucursal respectiva le reconocerá al usuario y se aplicará la garantía de manera exitosa de manera proporcional a lo usado.

Por ejemplo, si la huella presenta un desgaste del 50%, Llanplus le reintegrará el 50% del precio pagado (que representa lo que no se usó a causa del defecto)

2)     Supuestos de exclusión de la Garantía

Se encuentran excluidos de la presente Garantía y a modo de ejemplo pero no limitativo de otros supuestos y por ende Llanplus no asume ninguna obligación en los siguientes casos: (i) defectos causados por accidentes tales como cortes, golpes, ponchaduras; (ii) uso inadecuado del Producto; (iii) reparaciones defectuosas del Producto y/o practicadas por comercios no autorizados; (iv) uso contrario a las especificaciones técnicas; (v) choque, incendio, o cualquier siniestro de cualquier índole que afecte al Producto; (vi) montaje y desmontaje del Producto en forma incorrecta. Por ello es que Llanplus recomienda a los usuarios que dichos servicios sean realizados por personal técnico capacitado; (vii) desgastes irregulares provocados por defectos en la alineación, balanceo, mantenimiento de la suspensión mecánica del vehículo y/o sistema de frenos; (viii) mantenimiento inadecuado de los rines/llantas en lo que respecta a la herrumbre, mordeduras y deformaciones provenientes de impactos; (ix) uso de materiales químicos de cualquier procedencia para tapar agujeros o cortes; (x) sobrecarga y/o mala distribución de carga en los vehículos; (xi) utilización de cámaras en llantas radiales y convencionales para uso sin cámara; (xii) aplicación incorrecta de la medida de las llantas en cualquier tipo de vehículo. Al respecto, los Fabricantes poseen tablas de aplicación y de presión de inflado de las llantas correcta para cada modelo de automóvil; (xiii) aplicación de productos químicos, grasas, aceites, solventes o cualquier tipo de productos derivados del petróleo, en las partes internas o externas de las llantas que provoque rajaduras, desprendimiento o desecamiento de la goma; (xiv) uso de la llanta con presión inadecuada; (xv) productos con raspaduras, recauchados, recapados, rediseñados o remoldeados; (xvi) llantas que presenten desgastes iguales o inferiores a los límites técnicos legales (1,6 mm ); (xvii) llantas cuyas marcas en los costados hayan sido raspadas, cortadas o adulteradas.

3)     Obligaciones de los clientes para solicitar la garantía

Es necesario que los clientes proporcionen a los Productos el cuidado apropiado a los fines de la obtención del máximo kilometraje y rendimiento del mismo. Por lo tanto es necesario que el cliente verifique que el conjunto llanta/rin esté balanceado, que las llantas sean correctas para el vehículo donde serán instaladas (índice de velocidad, temperatura y límite de peso) y que sus llantas sean usadas a presiones de inflado apropiado según recomendación del Fabricante del Vehículo. Además, se hace necesario que el cliente verifique la presión de cada una de las llantas, incluyendo la de auxilio, al menos una vez por mes.

4)     Recomendaciones al cliente

Llanplus recomienda para un mejor aprovechamiento de las bondades de sus productos: (i) Efectuar la rotación de las llantas cada 10.000 kilómetros en automóviles y camionetas; (ii) Para obtener el máximo de vida útil de su producto, con confort y seguridad para usted y su familia, conducir dentro de los límites de velocidad permitidos, evitando frenadas y arranques bruscos; (iii) Evitar desniveles pronunciados para evitar así posibles separaciones, roturas internas y cortes irreparables del Producto; (iv) No almacenar los Productos con exposición a la luz solar, lluvia, exterior, condiciones de temperatura y/o humedad inapropiadas, ni próximos a generadores y transformadores.

5)     Exclusiones

Se encuentran excluidos de la presente bonificación en general los casos enumerados a continuación y en particular en todos aquellos que Llanplus así lo determine en función del análisis técnico sobre el producto:

  1. Cualquier tipo de daño material, ya sea en el vehículo del usuario, vehículos de terceros, etc.; 
  2. Daño moral o personal de cualquier especie; 
  3. Daños personales o materiales derivados de la pérdida de la llanta; 
  4. Y todos aquellos producidos por:
  5. Desgaste normal de la llanta;
  6. Desgaste por frenada brusca;
  7. Desgaste irregular por deficiencia en la geometría del vehículo (alineación, camber y convergencia, balanceo y/o elementos de la suspensión);
  8. Daños a la llanta causados por recalentamiento, debido a presión indebida, sistema de freno defectuoso, alineación deficiente, entre otros;
  9. Daños a la llanta causados por la inobservancia de las disposiciones y/o recomendaciones del manual del fabricante del vehículo, sobre las recomendaciones de uso y mantenimiento de la llanta;
  10. Daños producidos por utilización de la llanta a presión inadecuada; 
  11. Dimensión de la llanta no homologada por el fabricante del vehículo e índices de carga y velocidad contrarios a los originales del vehículo; 
  12. Averías a la llanta por el mal uso de las herramientas y/o máquinas automáticas en el montaje o desmontaje de la llanta; 
  13. Averías derivadas de la reparación mal ejecutada, inadecuada o con productos no aconsejados por los fabricantes.
  14. Averías a las llantas causadas por productos químicos; 
  15. Robo y/o hurto de la llanta, incluso por robo y/o hurto del vehículo; 
  16. El recambio del resto de las llantas que no sufrieran daño, aunque estuvieran colocados en el mismo vehículo de uno que si lo experimentase.);
  17. Utilización Deportiva y/o en Competición;
  18. Daños a la llanta causados por colisión con otro vehículo; 
  19. Incendio de la llanta o parte del mismo; 
  20. Daños a la llanta provocados por animales o vandalismo; 
  21. Lucro cesante de cualquier tipo; 
  22. Culpa grave o dolo del cliente;
  23. Fraude o mala fe
  24. Llantas montadas en autos blindados. 

 

6)     Beneficios

En ningún caso, el propietario de la llanta será beneficiado mediante la entrega de dinero.

El alcance de la bonificación únicamente comprenderá la siguiente acción:

El dinero acreditado se podrá usar exclusivamente para la compra de una llanta nueva. En el caso que el producto dañado no estuviese en existencia (stock) o haya discontinuidad, podrá ser entregado un producto similar o mejor al producto solicitado, o al producto que lo haya substituido en producción. La bonificación deberá ser siempre en mercancía, conforme a lo estipulado en la presente Cláusula.

7)     Control técnico y pérdida de beneficios

El reconocimiento de la bonificación estará supeditada a la evaluación del personal especializado que a Llanplus cada fabricante o proveedor de la marca designe, sobre las causas del daño. La evaluación se realizará con base a las condiciones en que se encuentre la llanta y el relato del usuario sobre las circunstancias del hecho que generó los daños en el mismo.

El cliente perderá el derecho a los beneficios de la presente acción en los siguientes casos:

  1. Si realizara declaraciones falsas por cualquier medio o intentara obtener beneficios ilícitos de la presente Acción Promocional; 
  2. Si el daño derivara de su culpa o dolo, o de terceros;
  3. Si se tratase de casos de fraude o mala fe; 
  4. Si hubiera indicios de mal servicios y/o reparaciones en la llanta.

 

Aclaraciones generales.

NO PONDREMOS TRABAS PARA RECLAMACIONES DE GARANTIAS

Se bonificará el costo de la parte proporcional no usada de su llanta y/o en caso de una llanta que no fue rodada se efectuará el cambio físico de la misma.

Devoluciones

La solicitud de devolución deberá ser enviada por correo electrónico a contacto@llanplus.mx  con la siguiente información:

  • Especificar el motivo de la devolución, cambio y/o cancelación.
  • Características del pedido a devolver.
  • 3 (tres) Fotografías en las que se compruebe el estado de las llantas.

*Las fotos deberán ser por llanta, mostrando el dibujo de piso, cara de la llanta y general de las piezas de las llantas adquiridas.

*En caso de que la devolución sea por un error en su solicitud respecto a medidas y/o a especificaciones usted deberá absorber el costo por el retorno de la mercancía.

Si la mercancía recibida, no corresponde con la solicitud de su pedido, se le hará llegar por correo electrónico un archivo con el número de guía que deberá colocar en la mercancía para su retorno. 

Para las cancelaciones de pedido si este ya se encuentra en camino, usted deberá absorber el costo de retorno de la mercancía.

Para hacer válido el proceso de devolución, las llantas no deberán mostrar indicios de montaje y sólo aplicará en entregas completas (no entrarán pedidos parcialmente entregados).

Una vez recibidas las fotos se procede a la autorización de la devolución, el tiempo de espera para la aprobación de su solicitud será de 3 a 5 días hábiles.

Una vez recibida la mercancía y verificado el óptimo estado de los neumáticos, se procederá con la gestión del reembolso que se deberá ver reflejado en un plazo no mayor a 8 días hábiles después de la recepción de los neumáticos.

En caso de requerir el cambio de mercancía, primero se deberá retornar a sucursal, una vez verificado el buen estado de esta, se procederá a realizar el ajuste de importe por medio de una devolución o cargo extra; esto sólo en caso de ser necesario.

Matriz

- Coatzacoalcos

Av Transístmica Km 5, Local 4    

Col. A. López Mateos, Coatzacoalcos, Ver.